Tres periodistas detenidos mientras cubrían protestas en las Maldivas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Asociación de Periodistas de las Maldivas (MJA, por sus siglas en inglés) han duramente condenado el arresto y la detención de tres periodistas mientras se hallaban en misión profesional cubriendo una manifestación organizada por la oposición. Ambos piden al gobierno maldivo la inmediata liberación de los reporteros, detenidos durante las noches del 24 y 25 de marzo en Malé, capital de las Maldivas.  El cámara de Channel One TV Mohamed Niyaz fue arrestado el pasado 24 de marzo y un día después corrieron su misma suerte Mohamed Wisam y Adam Zareer mientras cubrían una protesta en favor de la oposición. Wisam y Zareer son trabajadores de la cadena de televisión Raajje, conocida por alineación con la oposición, y fueron acusados de “obstruir las labores policiales”. La Policía de Maldivas acusó a Niyaz de utilizar el foco de su cámara directamente contra los agentes de policía mientras estaba grabando. Los tres fueron llevados ante el Tribunal Penal y permanecieron en prisión preventiva durante cinco días sin que ningún cargo fuera oficialmente presentado en su contra. Lea el artículo completo en inglés aquí.

Para más infomración, contactar a la FIP en Asia Pacífico en el tlf.: +61 2 9333 0950

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 134 países

Sigue a la FIP en Asia Pacífico en Twitter: @ifjasiapacific