Suiza: El Consejo de Género de la FIP apoya la huelga feminista

El Consejo de Género (CG) de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) apoya la huelga feminista que se celebrará el 14 de junio en Suiza y en la que participan sus afiliados, el Sindicato de los medios y de la comunicación (Syndicom), Impressum y el Sindicato suizo de los medios de masas (SSM).

[Translate to Spanish:] Credit: Frédéric Moreau de Bellaing.

La acción sindical tiene como objetivo frenar las desigualdades entre trabajadores y trabajadoras, incluyendo reivindicaciones concretas para los medios de comunicación con el lema "Sin mujeres no hay noticias".

El Consejo de Género muestra su preocupación por el retroceso de los derechos de las mujeres en todo el mundo y, por ello, no puede dejar de apoyar la huelga feminista en Suiza, que exige acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y tomar medidas concretas para erradicar el sexismo, el racismo, así como, apostar por la conciliación familiar.

La Presidenta del Consejo, María Ángeles Samperio, afirmó: "Sin igualdad entre hombres y mujeres no puede haber justicia ni democracia. Esto también se aplica a la situación de las mujeres periodistas, que con demasiada frecuencia siguen trabajando en condiciones más precarias que los hombres. Tenemos que cambiar esta dinámica, no sólo para reforzar la igualdad en las redacciones, sino también para ofrecer un discurso mediático más inclusivo a favor de las mujeres y libre de racismo".

La FIP respalda la movilización en Suiza y anima a todos sus afiliados a estar en guardia para defender la igualdad en la profesión y en la sociedad.

For more information, please contact IFJ on +32 2 235 22 16

The IFJ represents more than 600,000 journalists in 146 countries