S.O.S de SNTP de República Dominicana por tormenta y sus efectos entre periodistas

Recientemente la República Dominicana sufrió una terrible desgracia. Una tormenta se desató sobre el territorio nacional, desbordando todos los ríos, arroyos y cañadas del país, inundando casas, poblados y llevándose todo lo que encontraba a su paso.
Las crecidas de los ríos sorprendió a miles de dominicanos durmiendo. Mató a cientos, destruyó miles de viviendas, arrasó con cultivos, ganados, todo tipo de animales y dejó a la intemperie a miles de campesinos y pobladores de barrios humildes.
Varios periodistas sufrieron las inundaciones de sus viviendas y la pérdida de sus utensilios del hogar y otros sufrieron la pérdida irreparable de sus seres queridos.
Francia Amparo, dirigente de la filial Villa Altagracia del SNTP, fue la más afectada. Ella sola perdió a 25 familiares cercanos.
En esos días estuvo inconsolable. Sin embargo, no se quedó en sus lamentos, sino que como toda una heroína encabezó los voluntarios que en su municipio buscaron refugios a los damnificados, iniciaron gestiones para conseguirle comida, ropa, medicinas y otras atenciones.
Pese a su dolor, su activismo no desmaya por atender a los desamparados.
Ella tiene la experiencia de haber perdido a 25 parientes muy cercanos, quienes vivían en un poblado rodeado por tres ríos, que se pusieron de acuerdo para en medio de una noche oscura y lluviosa, arrasar con todas las viviendas y quienes se encontraran dentro, sobre sus techos, sobre los árboles, sus animales, sus enseres y todo lo que encontraron a su paso, dejando muerte, desolación, cadáveres a decenas de kilómetros del lugar (todavía se están encontrando restos) y sólo piedras en el espacio donde antes había un poblado.
Ante esa situación, el SNTP de la República Dominicana inició una serie de acciones para asistir a sus miembros y familiares afectados por todo aquello.
Emprendió asistencia psicológica, distribución de ropas, colchones, sábanas, mosquiteros, ropas, alimentos, tanques de gas y ahora ejecuta un amplio programa médico que comprende vacunación para prevenir enfermedades infectocontagiosas, las cuales empiezan a brotar (como la leptopirosis que ha matado a 30 personas e infectado a más de 500), el dengue, conjuntivitis y otras), exámenes médico, distribución gratuita de medicamentos, vitaminas, antibióticos, antigripales y examen de la vista.
Estas actividades la realiza pueblo por pueblo, junto a un equipo médico y paramédico, voluntarios del gremio y mediante un acuerdo firmado con algunas instituciones de servicio como La Colectiva Mujer y Salud.
Asimismo, el SNTP inició un programa para dotar de raciones alimenticias a dos mil familias de las que quedaron sin nada en el mundo, durante un período de seis meses.

Ante esta tragedia, estamos solicitando la ayuda de las personas de buena voluntad para que con sus donaciones nos permitan poder seguir ejecutando estos programas de asistencia.

Quien tenga la posibilidad de ayudar, pueden hacerlo a nuestra dirección, que es:
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa
Casa Nacional del Periodista. Avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicisioso
Centro de Los Héroes, Santo Domingo Distrito Nacional. República Dominicana.
Teléfono 809-532-3527
809-834-3470

Cualquier donación en efectivo, favor enviarla a la cuenta número
702-01641-1