SNTP denuncia agresión a fotógrafos dominicanos; solicita sometimiento a la justicia de Policía

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de la República Dominicana denunció la agresión de que fueron objetos dos fotoreporteros del periódico "Diario Libre", en momentos en que cubrían las incidencias de un desalojo de decenas de familias realizado por agentes de la Policía Nacional.

Los fotógrafos agredidos son Andrés Terrero y Ricardo Rojas. Terrero, sufrió agresión física y verbal de parte del teniente de la Policía Nacional, José del Carmen Ramírez, quien lo abruzó y lo apretó por el cuello, después de arrebatarle su cámara y destrozarla con sus botas. Por su parte, Ricardo Rojas sufrió atropellos verbales y también le quitaron su cámara.

El ataque se produjo la mañana de este martes cuando los fotoreporteros empezaron a tomar fotos de las acciones de policías y civiles, quienes destruían las casas de decenas de familias que supuestamente vivían ilegalmente en ellas.

El SNTP pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Paéz el arresto del oficial y una investigación del caso. La solicitud fue complacida de inmediato, tras lo cual el gremio pidió el sometimiento a la justicia del oficial.

Por el comité ejecutivo nacional
Olivo De León, secretario general
Miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas, FIP