Ricardo Gutiérrez nombrado secretario general de la Federación Europea de Periodistas

La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha nombrado al periodista español Ricardo Gutiérrez como nuevo secretario general de la organización.

Con más de 25 años de experiencia en el periodismo, Ricardo Gutiérrez ha trabajado en el diario belga 'Le Soir' durante los últimos 23 años. Como miembro de la Junta ejecutiva del sindicato de periodistas belga (AJP-AGJPB) y como representante del sindicato general belga SETCa-FGTB, el nuevo secretario general de la FEP tiene un largo historial como defensor de los derechos laborales.

"Me siento honrado de estar en condiciones de atender a los periodistas con los que he trabajado todos los días a lo largo de mi carrera", dijo Ricardo Gutiérrez. '' Hay muchos retos y batallas por luchar. Voy a dedicarme a las nuevas tareas, al lado de nuestros sindicatos. La FEP necesita ser más visible y activa en la lucha contra los que destruyen empleos y los que censuran la prensa libre ».

« La FEP tambien tiene que ayudar a sus miembros a innovar y experimentar nuevas formas para ganar esta batalla".  '' No necesitamos nostalgia", añadió Ricardo Gutiérrez. "Necesitamos sindicatos comprometidos con el futuro ".

Espagnol nacido en Belgica, Ricardo Gutiérrez habla francés, español, inglés, e italiano.

Para más información, póngase en contacto conla FEP en + 32 2 235 22 02
La Federación Europea de Periodistas (FEP) es el grupo europeo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). La FEP representa más de 320.000 periodistas en 37 países.