Rechazo frontal a las restricciones de la ultraderecha a los periodistas en Grecia

La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha manifestado su enorme malestar por el trato inaceptable dado por los miembros de la extrema derecha griega (el partido Chrisi Avgi") a los periodistas durante una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 6 de mayo.

Dicho partido impuso condiciones muy restrictivas para estar presente en la conferencia de prensa organizada por el dirigente Furrer N. Michaloliakos, después de que su partido obtuviera 21 diputados en el parlamento de Grecia. Entre otras cosas, varios periodistas fueron excluidos de la rueda de prensa, incluyendo a quienes rechazaron ponerse en pie cuando entró el señor Michaloliakos.

Arne König, presidente de la FEP, ha declarado: "Es un precedente muy alarmante. Estoy muy preocupado por la agresividad mostrada hacia los periodistas, quienes únicamente deseaban hacer su trabajo. Todos los partidos políticos tienen que respetar a los periodistas y tener en cuenta su obligación profesional de informar a los ciudadanos".

La FEP une su voz a la del Sindicato de Periodistas de Diarios de Atenas y a las demás organizaciones afiliadas a la FIP en Grecia para pedir a todos los trabajadores de los medios que resistan esas demandas inaceptables y contrarias a la libertad de prensa y a las más elementales normas democráticas.

La FEP es el grupo europeo de la Federación Internacional de Periodistas.
La FEP representa a unos 260.000 periodistas en 30 países.
Si desea más información, puede contactar con la FEP en el teléfono +32 2 235.2200