PRÓXIMO CONGRESO DE LA FIP EN MOSCÚ, desde el 28 de mayo al 1 de junio de 2007

<font color="#333399">La Federación Internacional de Periodistas realizará su próximo congreso en Moscú, desde el 28 de mayo al 2 de junio del 2007. La documentación necesaria (invitación, formulario de inscripción, trámite de visa e información práctica), está disponible abajo.

Para: Los sindicatos afiliados a la FIP
Bruselas, 25 de Febrero del 2007

PRÓXIMO CONGRESO DE LA FIP EN MOSCÚ

Estimados Colegas,

El próximo  Congreso de la Federación Internacional de Periodistas, se llevará a cabo en Moscú del 28 de mayo al 2 de junio de 2007. El Congreso de la FIP es el encuentro más representativo  de periodistas a nivel mundial.

El tema para el 2007 es “La información al servicio de la democracia: Crear confianza en el periodismo de calidad”, y el programa central del Congreso incluirá sesiones dedicadas a los siguientes temas:

• Periodismo y diálogo intercultural frente al terrorismo e intolerancia

• Los medios de comunicación en el mundo y la lucha por condiciones laborales dignas

• ¿Cuál es el futuro del periodismo?

Por otro lado, les invitamos a participar en la conferencia especial, Luchar contra la impunidad: Campaña mundial por la justicia en el periodismo. Se realizará el 28 de mayo, antes de la inauguración del Congreso. Cabe destacar que en el transcurso de la conferencia, se constituirá una Comisión Internacional de Investigación en Impunidad y Asesinatos de Periodistas en Rusia.

En el Congreso participarán aproximadamente 1.000 personas entre delegados, invitados, observadores y participantes de Rusia y de los países de la Confederación de Estados Independientes.

Los numerosos eventos paralelos y actividades culturales que se realizarán, desarrollarán temas específicos casa día y las temáticas estarán relacionadas a las distintas regiones: América Latina, África, Asia y Oriente Medio.

La FIP negoció el precio especial para los delegados al Congreso de 200$ (160€)/noche (incluyendo la cuota de inscripción al Congreso) en el prestigioso “Congress Hotel” de 5 estrellas, situado en el Centro Mundial del Comercio, a orillas de Moscova. El precio incluye desayuno, cena y un programa cultural integral.

El Sindicato Ruso de Periodistas ofrecerá a todos los delegados e invitados, la posibilidad de participar en un crucero fluvial, de tres días, a la ciudad antigua de Nizhniy Novgorod. El precio de esta excursión es de 350 US$ por persona (270€). Incluye un programa cultural con visitas a otras ciudades antiguas de la zona, así como el alojamiento y todas las comidas.

Adjuntamos más información sobre las disposiciones administrativas para su participación y la lista dónde se indica, por país, el número de delegados/votos a los que su organización tiene derecho en el Congreso.

Espero verlos pronto en Moscú!

Cordial saludo,</font>

<font color="#333399">Aidan White</font>