Organizaciones sindicales y sociales de El Salvador se unen en defensa de los periodistas

En El Salvador, organizaciones sindicales de prensa y organismos de derechos humanos formaron un frente común en defensa de los derechos humanos de los periodistas de ese país.
Lo hicieron ante la inseguridad laboral y riesgos de violencia en la profesión, así como la represión en el ejercicio de la libertad de expresión que se ejerce hacia los redactores desde el poder político e incluso desde adentro de las empresas periodísticas, según indican en un comunicado conjunto que firman el Sindicato de Periodistas de El Salvador (SINPESS), la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA),
La idea es la de crear una base de defensa de los derechos laborales, sociales y políticos; así como la denuncia de prácticas antiéticas de los propietarios de los medios de comunicación y de los funcionarios públicos de alto rango, contra los comunicadores sociales, dijo el presidente de la APES, Serafín Valencia. También afirmó que era necesario revertir este tipo de prácticas, que alejan las posibilidades de contribuir desde el periodismo a la democracia social.