La FIP y la FEP lamentan la muerte del periodista Rasim Aliyev en Azerbaiyán

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su organización europea, la Federación Europea de Periodistas (FEP), han lamentado hoy la muerte del periodista Rasim Aliyev, que murió  el pasado 9 de agosto en un hospital de Baku (Azerbaiyán) a causa de las heridas provocadas por un ataque de seguidores de un jugador de fútbol local. Aliyed había previamente criticado el comportamiento del deportista en su cuenta personal de Facebook, lo que provocó amenazas y la consiguiente agresión que derivó en su muerte. "Estamos conmocionados por el asesinato de nuestro compañero Aliyev, especialmente debido a las terribles circunstancias en las que se ha producido", ha declarado el presidente de la FIP, Jim Boumelha. "Instamos a las autoridades de Azerbaiyán a hacer lo imposible por encontrar y castigar a los autores de este horrible crimen contra un periodista inocente que estaba simplemente expresando su opinión". Lea el artículo completo en inglés.

Para más información, contactar con la FIP en el tlf. + 32 2 235 22 16

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 134 países

Sigue a la FIP en Twitter y Facebook

Suscríbete a las noticias de la FIP