La FIP respalda un llamamiento para ayudar a los periodistas damnificados por las inundaciones de Pakistán

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha pedido hoy a la comunidad mediática mundial que exprese su solidaridad con el Sindicato Federal de Periodistas de Pakistán (PFUJ, según sus siglas en inglés), que a su vez ha hecho un llamado pidiendo ayuda para las víctimas de los medios en las inundaciones que han devastado muchas zonas del país.

"Es un suceso terrible y los sindicatos de periodistas de todo el mundo tienen que hacer lo que esté en su mano para socorrer a las víctimas de los medios", ha declarado Aidan White, Secretario General de la FIP. "Los colegas paquistaníes -ha añadido- cuentan con nuestra solidaridad para hacer frente a la pérdida de vidas y medios de vida que han sufrido a causa de estas inundaciones".

El PFUJ afirma que una periodista, Asma Anwar, de la ciudad de Noshehra, en la región de Sindh, perdió la vida en dichas inundaciones. Al menos 213 personas vinculadas a los medios han perdido su hogar en diversas zonas del el país

Mientras se agrava esta situación desesperada, el PFUJ demanda donativos urgentes de ayuda humanitaria para los periodistas y sus familiares, que se han convertido en desplazados, han resultado heridos o se han convertido en personas sin hogar.

Se pueden enviar los donativos a la siguiente cuenta bancaria:

Pakistan Federal Union of Journalists  (PFUJ), Account No. 25574 National Bank of Pakistan, Corporate Branch, Super Market, Islamabad, Pakistan.

La FIP afirma que esta última catástrofe debilita aún más la posición de muchos periodistas paquistaníes, que ya trabajaban en condiciones difíciles, con salarios bajos pagados frecuentemente con un retraso considerable. La FIP dice que los patronos de los medios deben hacer mucho más para terminar con la explotación del personal de los medios.

"Las privaciones provocadas por las inundaciones contribuyen a probar lo duro que es vivir del periodismo", concluyó White: "Nuestra solidaridad y ayuda generosa marcarán una gran diferencia en sus vidas; pero tenemos que actuar con rapidez".

Si desean más información pueden llamar al teléfono de la FIP    +32 235 2207

La FIP representa a unos 600.000 periodistas en 125 países