La FIP repudia el asesinato del comunicador Martín Ocampos y otras agresiones a los periodistas de Paraguay

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se suma a las condenas por el asesinato de Martín Ocampos Páez, director de la Radio Comunitaria Hugua Ñandu FM, quien fue asesinado en las últimas horas del pasado 12 de enero cuando se encontraba en su propio domicilio en la localidad de Concepción, situada al este de Paraguay.

“Respaldamos la demanda de la familia y de nuestros colegas del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP)”, ha dicho Paco Audije, Secretario General Adjunto de la FIP, “quienes exigen a las autoridades el esclarecimiento de este crimen, que podría tener que ver con las denuncias de Martín Ocampos sobre la presunta relación de tráficos ilícitos y políticos de la región”.

La familia y otras voces de la zona sugieren una posible complicidad de narcotraficantes con algunos policías y cargos oficiales de la zona.

La FIP y su organización regional, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) apoyan a sus colegas del SPP, quienes –estos días- señalan también diversas amenazas de muerte contra el periodista Aldo Lezcano, corresponsal del diario ABCColor, así como las agresiones sufridas por el reportero Richard Villasboa y el camarógrafo Blas Salcedo, del Canal 13 Televisión, quienes fueron agredidos en la penitenciaria La Esperanza, cuando hacían un reportaje autorizado previamente por el director de la prisión.

Si desean más información, pueden llamar al teléfono + 32 2 235 22 07

La FIP representa a unos 600.000 periodistas en más de 120 países de todo el mundo