La FIP lanza súplica humanitaria especial por las muertes en el desastroso maremoto de Asia

La Federación Internacional de Periodistas lanzó una súplica mundial de auxilio humanitario para las familias de los periodistas y trabajadores de medios, afectados por el lamentable desastre natural ocurrido en Asia.

Esta acción de la FIP fue promovida al conocerse que al menos 25 miembros de la Alianza Independiente de Periodistas, AIP, -afiliado de la FIP en Indonesia- están desaparecidos, al igual que 80 trabajadores del periódico líder Serambi Indonesia, luego de producido el terremoto y la marea que ocasionaron estragos con un saldo de aproximadamente 100.000 muertes en la región del Océano Indico.

En solo cuestión de horas, sindicatos de la FIP comenzaron a responder al llamado de solidaridad para los colegas de medios de comunicación y para sus comunidades en la región.

“Todos debemos realizar una contribución en el esfuerzo por brindar auxilio,” dijo Aidan White, Secretario General de la FIP. “Hemos establecido un fondo especial dentro de nuestro Fondo de Solidaridad Internacional para, lo más rápido posible, conseguir un auxilio destinado a nuestros colegas y sus familias.”

En un mensaje enviado a todos sus afiliados en más de 100 países, la FIP comentó que la Federación mantenía contacto con sus afiliados en la India, Sri Lanka, Tailandia, Malasia e Indonesia en un esfuerzo por determinar el impacto de la catástrofe sobre la comunidad de medios de comunicación.

“Sabemos que nuestros colegas en Indonesia han sufrido pérdidas impresionantes,” comentó White. “Pero otros también tienen inmensas necesidades. Así que cualquier apoyo adicional que los periodistas y trabajadores de medios podamos brindar para aportar a este auxilio internacional, será inmensamente apreciado.”

La FIP informa que las donaciones pueden ser enviadas a:

Alivio por el desastre en Asia para periodistas y trabajadores de medios
Fondo de Solidaridad
Fortis Banque
Agence Rond Point Schumann 10
1040 BRUSSELS
IBAN: BE64 2100 7857 0052
Código Swift: GEBABEBB

Para información adicional por favor contacte:
Robert Shaw, Responsable para los derechos humanos y la Comunicación - +32 2 235 22 07 ou +32 496 205 447 (móvil)

La FIP representa a más de 500,000 periodistas en más de 110 países