La FIP condena el asesinato de destacado periodista y académico en Pakistán

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se une a su afiliado, el Sindicato Federal Pakistaní de Periodistas (PFUJ, por sus siglas en inglés), para condenar el brutal asesinato del antiguo periodista y profesor universitario Syed Wahidur Rahman en la capital, Karachi, el pasado 29 de abril. La FIP y el PFUJ urgen a las autoridades del país asiático a abrir inmediatamente una investigación y llevar a los responsables ante la justicia. Cuatro desconocidos que viajaban en motocicleta abrieron fuego contra el coche del antiguo periodista en el área Federal B de Karachi. El Dr. Rahman recibió cinco disparos en la cara, el cuello, el pecho, el abdomen y un brazo. Fue conducido a un hospital pero murió a causa de las heridas. Profesor adjunto en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Karachi en el momento de su muerte, el Dr. Rahman había trabajado previamente durante quince años como periodista y era ex miembro del Comité Electoral del Club de Prensa de la capital pakistaní. Según el medio Dawn, una de las hipótesis barajada es que el crimen está relacionado con la charla universitaria "Baluchis desaparecidos y el papel de la sociedad", en relación al pueblo baluchi que habita dentro de las fornteras pakistaníes, prevista para el 6 de mayo. El evento era el tercero de una serie de tres conferencias. El pasado 24 de abril, la activista Sabeen Mahmud fue asesinada en Karachi después de acoger el segundo de los eventos. Lea el artículo completo en inglés aquí

Para más información, contactar con la oficina de la FIP en Asia-Pacífico en el tlf. +61 2 9333 0946

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 134 países

Sigue a la FIP AP En Twitter: @ifjasiapacific