La FEPALC saluda liberación de periodista italiano y su equipo en Afganistán

El periodista Daniele Mastrogiácomo, de 52 años, fue liberado luego de un dramático intercambio de prisioneros donde intervinieron el primer ministro italiano Romano Prodi y la organización humanitaria Emergency.
Luego de ser liberado, el periodista contó que fue cambiado 15 veces de prisión; dormía en el suelo con las manos y los pies encadenados y una noche vio cómo decapitaban al chofer que lo trasladaba cuando fue secuestrado por los guerrilleros del mullah Dadullah.
La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se había unido al reclamo de la FIP y de los colegas italianos en su demanda de liberación inmediata del periodista italiano y de sus dos compañeros secuestrados por talibanes en Afganistán.
La FEPALC reclamó la liberación inmediata y sin condicionamientos de estos trabajadores de la prensa, recordando que "Naciones Unidas considera a los periodistas como civiles y que los mismos están protegidos por leyes internacionales", consignaba el comunicado enviado la semana anterior por el presidente de la FEPALC Manuel Méndez la semana a la directiva de la Federazione Nazionale della Stampa Italiana.