La FATPREN repudia el intento de golpe de Estado en Ecuador

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) manifiesta su más enérgico repudio ante el intento de golpe de Estado que sufre la República del Ecuador, y acompaña la postura exhibida por el gobierno argentino y por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Desde Montevideo, el vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y secretario general de la FATPREN (FATPREN), Gustavo Granero, señaló que la FIP y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) están "monitoreando la situación de los trabajadores de prensa en Ecuador para asegurar que se garantice su protección y seguridad en el ejercicio de la profesión".

Granero también realizó un llamado a los periodistas de la región para que "hoy más que nunca sigan los preceptos de la Declaración de Principios sobre la Conducta de los Periodistas de la FIP y verificar exhaustivamente las fuentes, para no verse envueltos en campañas de desinformación que pudieran promover sectores antidemocráticos".

La FATPREN solicitó también que todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas se sumen a respaldar con acciones inmediatas al gobierno del presidente Correa, ya que la desestabilización de cualquier país de América Latina es un atentado contra la democracia de toda la región, donde las fuerzas de la reacción se mantienen al acecho, junto a sus socios económicos y mediáticos, para atentar contra los procesos de transformación en marcha.