Libro Blanco del Periodismo Mundial de la FIP

La FIP ha publicado un documento de referencia: el Libro Blanco del Periodismo Mundial. Además de los estudios sobre la libertad de expresión, las condiciones de trabajo, la juventud o la igualdad de género, la FIP informa en este informede 62 páginas que 2658 periodistas han sido asesinados/as desde 1990, 65 de ellos/as en 2020, y 235 están actualmente en prisión.

La publicación de este Libro Blanco sobre el Periodismo Global, coordinado por la Secretaría General de la FIP, es una respuesta a las preguntas que todo el mundo puede plantearse, ya que su alcance abarca todos los ámbitos sindicales de nuestra profesión (seguridad y protección de los/as periodistas, ética, calidad de la información, igualdad de género, juventud, condiciones de trabajo, salarios) y muestra en detalle todo el trabajo que ha llevado a cabo la FIP en los últimos años.

El Libro Blanco es también una oportunidad para que la FIP conmemore el 30º aniversario de la "Lista de Periodistas Asesinados" (1990-2020) que publicamos anualmente. El notable análisis que leerá es un vibrante homenaje a los/as 2658 periodistas que han perdido la vida desde 1990 mientras cumplían su misión de informar.

Haga clic aquí para descargar el Libro Blanco del Periodismo Mundial

O descárgalo por capítulos:

Capítulo 1 - Periodistas asesinados/as y encarcelados/as

Capítulo 2 - Convención Internacional sobre la Seguridad de los/as Periodistas

Capítulo 3 - Plataforma mundial para un periodismo de calidad y Carta Mundial de Ética para periodistas

Capítulo 4 - El futuro del periodismo

For more information, please contact IFJ on +32 2 235 22 16