FIP hace llamado a investigar asesinato de periodista y líder sindical en Ghana

La Federación Internacional de Periodistas, FIP, hizo un llamado a una investigación “rápida y seria” de la muerte de Samuel Kwabena Ennin, editor de noticias de una estación de radio privada y presidente de la organización regional de periodistas en Ashanti, la Asociación de Periodistas de Ghana, GJA.

Ennin fue abaleado en circunstancias inexplicables el pasado viernes, 9 de febrero, en un lugar concurrido de Kumasi, la segunda ciudad principal de Ghana. A las 8:30 p.m., hombres armados llegaron exigiendo la entrega de los celulares de Ennin y otras personas. Abalearon al periodista y posteriormente abrieron fuego indiscriminado contra los presentes, antes de huir en un automóvil blanco. Según varios colegas, Ennin no opuso resistencia cuando le pidieron su teléfono.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, colegas y miembros de la Asociación de Periodistas de Ghana”, dijo Gabriel Baglo, Director de la Oficina de la FIP en África. “Condenamos este asesinato y exigimos a las autoridades del país, realizar una investigación seria y ágil del hecho para llevar a los asesinos ante la justicia. Esta cobarde crimen intensifica nuestras preocupaciones, en medio de ataques contra periodistas que han aumentado desde el año pasado en Ghana”.

La GJA anunció una recompensa de 10.000.000 cedi (aproximadamente 1,000 USD) para quien brinde información que conlleve a la captura de los asesinos de Ennin.

La Asociación solicitó a todos los medios de comunicación ondear banderas rojas a media asta, durante cuatro días, a partir del martes, como tributo al colega caído.

Para mayor información, contacte a la FIP al: +221 842 01 43
La FIP representa a más de 500 mil periodistas en 120 países