FEPALC: Asesinan a periodista boliviano en demencial ataque

En la localidad de Pucarani (La Paz), Bolivia, fue asesinado el periodista de Radio Municipal, Carlos Quispe.

El comunicador quedó gravemente herido luego del demencial ataque a la emisora registrado el pasado jueves, a manos de grupos contrarios al alcalde de Pucarani, Alejandro Mamani. Los exaltados tomaron el edificio municipal y luego destrozaron y prendieron fuego a la radio que funcionaba en el predio.

En el momento del ataque Quispe se hallaba, sólo e indefenso, en el interior del edificio de la emisora. Los enardecidos agresores, aproximadamente unos 30, le proporcionaron una paliza terrible y el periodista cayó casi muerto en la caseta de comunicaciones. Los atacantes se trasladaron posteriormente a la antena de radio y la partieron en dos, luego rompieron la caseta de transmisión, quemaron algunos equipos y robaron cerca de la mitad.

Luego del ataque, el periodista fue trasladado en gravísimo estado al Hospital de Pucarani y de allí a un centro de salud de la ciudad de La Paz , donde pese a los cuidados intensivos dejó de existir el fin de semana.

En el continente, Carlos Quispe es una víctima más de la intolerancia. La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se unió al dolor de los periodistas bolivianos por el horrendo crimen del colega y reclamó a las autoridades de Bolivia la identificación y castigo de sus asesinos.

3 de abril de 2008
Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Manuel Méndez – presidente