FATPREN se solidariza con periodista argentino golpeado y amenazado de muerte

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa condenó la agresión contra el periodista Javier Giannini, trabajador de las radios “Voces” y “Libertador”, en la provincia de Buenos Aires, a manos de custodios y seguidores del político Juan Carlos Blumberg, luego de que éste se ofuscara por una pregunta del cronista.
El hecho se produjo en la marcha por la seguridad que ayer Blumberg y el diputado Jorge Macri realizaron en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. En una improvisada rueda de prensa, una pregunta de Giannini sacó de quicio a Blumberg, que calificó al hombre de prensa de “gente de mala leche, mente podrida”.
A continuación el periodista comenzó a recibir ataques verbales y físicos de custodios del político. Así, entre las patadas y los empujones, escuchó que uno afirmaba conocer "donde vive, y hasta donde guarda el coche", lo cual atemorizó al trabajador de prensa que recibió el auxilio y la solidaridad de otros periodistas que se encontraban en el lugar.
Al llegar a su casa, su mujer le informó que había recibido amenazas telefónicas, en las cuales le advirtieron que sus hijos "corren peligro" y que su marido "estaba muerto".
La FATPREN se solidarizó con el periodista brutalmente agredido y amenazado, y reclamó a las autoridades que se investigue y esclarezca el hecho y que los profesionales del periodismo tengan las garantías suficientes para desarrollar su trabajo con normalidad.