Desaparece periodista en Colombia

Elida Parra Alfonso, comunicadora social y periodista, quien ha laborado como trabajadora social del Oleoducto Bicentenario y conduce el programa “Mimos”, transmitido los sábados de 12 a 2 de la tarde, por la emisora Sarare Stereo en Saravena (Arauca), se encuentra desaparecida desde el medio día de hoy 24 de julio.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la periodista habría sido retenida por sujetos pertenecientes a un grupo armado ilegal que opera en el departamento del Arauca, quienes la habrían obligado a abandonar su lugar de residencia y subirse a un vehículo.

Familiares de Elida Parra, confirmaron a periodistas de la población que la comunicadora se encontraba en compañía de su esposo, quién salió a hacer unas compras, y cuando regresó, halló la puerta de la vivienda abierta y ya ella no estaba en la casa. Informaron que hicieron contacto con la Cruz Roja y que no ha habido comunicación haciendo alguna exigencia o reporte que permita establecer su ubicación.

La Federación Colombiana de Periodistas, recuerda que además de la interpretación que se hace del Artículo 3 Común a los cuatro convenios de Ginebra, el Código Penal Colombiano, contempla como causales de agravación punitiva los delitos cometidos contra periodistas, tanto en situaciones de normalidad, como de conflicto armado y hace un llamado para respetar la vida e integridad de la comunicadora social.

---------
La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, agrupa a más de 1200 comunicadores, en 29 organizaciones regionales, de 21 departamentos del país. Es afiliada a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC, y a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, organización internacional que agrupa a 127 sindicatos y asociaciones de comunicadores en todo el mundo, con 600.000 periodistas afiliados.