ALERTA FECOLPER: Secuestran a periodista en la Guajira, Colombia

El periodista Mario Alfonso Puello, fue secuestrado el pasado domingo 17 de febrero, junto a dos personas más, cuando cayó en un falso retén de un grupo armado ilegal sin determinar, en el kilómetro 35 de la caribeña vía Santa Marta-Rioacha, 1.120 kilómetros al norte de Bogotá.

“Hacemos un llamado al grupo que secuestró a nuestro colega para que, en una muestra de buena voluntad, lo liberen junto a Maikol Mendoza y Jhon Romero, lo más pronto posible”, pidió el Presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, Eduardo Márquez. “Mario Alfonso es miembro de nuestra organización, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir su regreso sano y salvo. Desde ya, estamos pidiendo la solidaridad de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC, y la Federación Internacional de Periodistas, FIP, a las que está afiliado FECOLPER, para que se unan a nuestra voz”.

A continuación, el comunicado del Círculo de Periodistas de la Guajira, organización regional afiliada a FECOLPER:

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

El Circulo de Periodistas de La Guajira, rechaza el secuestro de que fue objeto, el colega Mario Alfonso Puello, en hechos que ocurrieron la tarde de este domingo en el kilómetro 35 de la vía que comunica a Santa Marta con Riohacha, en un falso reten.

Junto al periodista Mario Alfonso Puello, fueron secuestrados dos personas más Maikol Mendoza y Jhon Romero, quienes venían de una misión oficial de la localidad de Río Ancho, luego de cumplir con una jornada de alfabetización con una comunidad Wiwa, junto al rector de la Universidad Abierta y a Distancia Unad, Aldo Brito, quien logró huir de la acción terrorista.

Mario Alfonso Puello, lleva más de diez años en el ejercicio periodístico, actualmente trabaja con el proyecto de alfabetización de la Unad y con el noticiero en Línea con la Noticia , que se transmite por Radio Delfín.

El gremio de periodistas de La Guajira , hace un llamado al grupo armado que mantiene en su poder al Comunicador Mario Alfonso, para que le respeten la vida y lo devuelvan cuanto antes al seno de su hogar, donde diez hijos entre ellos cuatro menores lo esperan ansioso.

Las autoridades no han logrado establecer aún que grupo mantiene en su poder al periodista y sus otros dos acompañantes, pero de acuerdo al relato del rector de la Unad Aldo Brito, el grupo se identificó como de la insurgencia, quienes montaron un falso retén vistiendo prendas y usando armas de uso privativo del Ejército Colombiano.

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER
La FECOLPER representa a más de 1000 periodistas en 18 departamentos del país