Agremiación periodística de Bolivia protesta por agresiones a la prensa

La Asociación de Periodistas de La Paz expresó su indignación por la sistemática agresión física y verbal que sufren los trabajadores de la prensa en varias ciudades del país.

El directorio de la institución hizo conocer su profunda preocupación por las innumerables agresiones que sufren periodistas, fotógrafos y camarógrafos de prensa en el desempeño de sus funciones.

"El estado de beligerancia de las personas y grupos que a través de la violencia pretenden hacer conocer su descontento frente a hechos cotidianos y extraordinarios, está poniendo en riesgo de manera peligrosa, la libertad de expresión en la medida que dirigen sus agresiones hacia miembros de la prensa en el país", señaló el gremio a través de un comunicado.

Las agresiones de las que fueron víctimas periodistas, camarógrafos y trabajadores de la Red Patria Nueva, Canal 7, radio Erbol y otros medios de comunicación, en la ciudad de Sucre se suman a una serie de actos violentos en contra de los periodistas en el país.

La Asociación de Periodistas de La Paz, sin distinción de los medios para los cuales trabajen los periodistas, exige que el o los responsables de los hechos mencionados sean identificados y sancionados de acuerdo a la ley.

También demanda a las instancias que corresponde, acciones más claras y concretas para defender la libertad de expresión y la integridad de periodistas en el ejercicio de sus funciones.